La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRAPPA (Delegación en el estado de Tamaulipas), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, auto de formal prisión contra una persona. 

Se le acusa de los delitos Contra la Salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, Portación de Arma y Posesión de Cartuchos de uso reservado al Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, Cohecho y Atentados a la Seguridad de la Comunidad. 

El ahora procesado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Acreditable en el Ejido División del Norte, municipio de San Fernando, Tamaulipas. 

En ese sitio se aseguraron un arma larga calibre 5.56 mm, con cargador abastecido con 30 cartuchos calibre .223 mm; un arma larga calibre 308; 3 cargadores, 90 cartuchos calibre .223, y 20 puntas metálicas conocidas como "ponchallantas", además de un envoltorio con 150 gramos de marihuana. 

La persona fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa que fue consignada ante el Juez Primero de Distrito en Tamaulipas, quien decretó auto de formal prisión contra el mismo. 

El detenido enfrenta su proceso recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noreste, ubicado en Tepic, Nayarit.