La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito, auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino, como probable responsable en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con lo asentado en la causa penal, el ahora procesado fue detenido el 16 de febrero del presente año, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, que le dieron alcance, luego de que, junto con tres sujetos, agrediera físicamente a un agente de Tránsito y lo despojara de su arma de cargo. 

El hecho ocurrió sobre el Boulevard Independencia y calle Domingo García Ramos, de la colonia Horizontes del Sur. 

Al presunto responsable, se le encontró una pistola tipo escuadra y un cargador con once cartuchos útiles, calibre 9 mm., que momento antes arrebató al agente de vialidad. 

Por estos hechos, el imputado enfrenta su proceso en el CERESO estatal número tres, con sede en Ciudad Juárez Chihuahua.