La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), en su Delegación en Tamaulipas, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, auto de formal prisión contra una persona que fue detenida por la Policía Federal. 

Al procesado se le acusa del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana y fue detenido en el tramo de carretera Ciudad Victoria-Brecha San Carlos, del municipio de Nuevo Padilla, Tamaulipas. 

En ese lugar, los elementos federales revisaron un tracto camión Kenworth, con placas del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque (plataforma), en el que detectaron un doble fondo, que ocultaba 449 paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso neto de 402 kilos 400 gramos. 

La persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa que fue consignada ante el Juez Primero de Distrito en Tamaulipas, quien le decretó auto de formal prisión. 

El detenido enfrenta su proceso en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro Noreste, ubicado en Tepic, Nayarit.