La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación en el Estado de Tamaulipas obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Sinaloa, auto de formal prisión contra un hombre, por su probable responsabilidad en los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos, ambos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, previstos y sancionados en el Código Penal Federal.
 
El ahora procesado fue detenido el pasado 5 de febrero del año en curso, por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes ese día fueron agredidos por disparos de armas de fuego cuando hacían patrullajes cerca del poblado La Carbonera, municipio de San Fernando, Tamaulipas.
 
Luego de repeler la agresión y una vez que cesó el fuego, los elementos de la SEMAR se acercaron a un vehículo Jeep, línea Grand Cherokee, sin placas de circulación, donde fue localizado el hombre, quien estaba armado con un fusil  7.62 x 39 mm.
 
Del automotor también aseguraron dos fusiles, 17 cargadores y 181 cartuchos, todo del calibre 7.62 x 39 milímetros, diversos objetos y una motocicleta.
 
En su momento, la persona, armas de fuego, vehículos y objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa, misma que consignó ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, quien a través de exhorto solicitó al Juez Quinto de Distrito en el Estado de Sinaloa, lo escuchara en declaración preparatoria y resolviera su situación jurídica, dictándole auto de formal prisión por los delitos antes señalados.
 
El indiciado enfrenta su formal proceso en el CEFERESO número 8, Norponiente, de Guasave, Sinaloa.
-oOo-