La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRAPPA (Delegación en el Estado de Tamaulipas), obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito, auto de formal prisión contra dos hombres.

Se les acusa de los delitos de Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cartuchos y Posesión de Cargadores, todo del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Los ahora procesados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal el pasado  05 de enero de 2016, sobre la avenida Loma de Rosales, de la colonia Rincón de las Flores, de Reynosa, Tamaulipas, cuando circulaban a bordo de una camioneta Mercury, color azul.

Del interior del vehículo en que circulaban les aseguraron tres fusiles de asalto AK-47 y otro AR-15, 30 cargadores y 853 cartuchos; además del citado vehículo.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa misma que fue consignada ante el Juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas, quien decretó auto de formal prisión contra los mismos.

Los detenidos enfrentan su proceso recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 CPS, de Villa Comaltitlán, Chiapas.