La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito, auto de formal prisión contra dos personas del sexo masculino. 

Lo anterior por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Privación Ilegal de la Libertad, en la modalidad de Secuestro. 

De acuerdo a la causa penal, los ahora procesados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable, en la carretera Reynosa-San Fernando, en la colonia Arcoíris. 

Los dos hombres circulaban a bordo de un vehículo Ford Focus, con placas de Estados Unidos. Al detenerlos, para efectuar una revisión de rutina, los policías estatales se dieron cuenta que llevaban cuatro personas, originarias de Honduras, las que refirieron estar secuestradas desde hacía más de un mes y que les pedían dinero para para cruzarlos de manera ilegal. 

Durante la revisión les aseguraron a los indiciados, 51 credenciales de elector que estaban ocultas bajo el asiento del copiloto. 

El Representante Social de la Federación inició las indagatorias correspondientes y consignó el expediente a la autoridad del Poder Judicial de la Federación, quien dictó el Auto de Formal Prisión. 

Por estos hechos, los imputados enfrentan su proceso, en el CEFERESO número cuatro de Tepic, Nayarit. En cuanto a las cuatro personas indocumentadas, éstas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM).