• Pretendía introducir a un Reclusorio 700 pastillas psicotrópicas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Distrito Federal, solicitó y obtuvo del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en el Distrito Federal, sentencia de cinco años de prisión y el pago de 100 días de multa, equivalente a siete mil pesos 10 centavos moneda nacional, para Sonia Gervacio Téllez por su responsabilidad en el delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión con fines de suministro del psicotrópico denominado Clonazepam.
 
En la averiguación previa que sigue el caso de la ahora sentenciada, se dio a conocer que fue detenida por Técnicos de Seguridad en la Aduana de Personas del Filtro de Revisión del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
Lugar en el que se le aseguraron un total de 700 pastillas psicotrópicas, que llevaba dentro de un envase de plástico y pretendía ingresarlas al Centro de Reclusión.
 
El agente del Ministerio Público de la Federación, acreditó ante el Juez del proceso que la sentenciada es plenamente responsable de dicho delito, por lo que cumplirá su condena en el Centro Federal Femenil “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit.