La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Chiapas obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, por ser penalmente responsable en la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de más de 21 kilos de Cocaína, en Chiapas.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chiapas, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado, por lo que el Juez de la causa dictó sentencia de 10 años de prisión y una multa de seis mil 138 pesos.

 

De acuerdo a la averiguación previa iniciada en el mes de junio de 2013;  en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), implementaron recorridos de Inspección, Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito, localizando un vehículo Nissan Tiida, color gris, con placas de circulación del estado de México, en la Carretera Ocozocoautla – Las Choapas a la altura del kilómetro 17+400.

 

Al realizar la revisión correspondiente, los elementos de la AIC detectaron en la parte inferior de la salpicadera derecha del automóvil un compartimento oculto donde se transportaban envoltorios conocidos como “ladrillos”, con un peso bruto entregado de 21 kilos 872 gramos y siete miligramos de cocaína.

 

De acuerdo a lo dicho de manera voluntaria por el ahora sentenciado, pretendía transportar la droga de Comitán, Chiapas con destino al estado de Veracruz.

 

Por lo anterior, se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número 14 “El Amate”, con sede en el municipio de Cintalapa, Chiapas.


DPE230.jpg
DPE230 2.jpg