La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, obtuvo de dos Jueces de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, dos sentencias condenatorias contra dos personas, por cuatro años cada una, por posesión ilícita de hidrocarburo. 

En la primera resolución, el Fiscal Federal obtuvo una sentencia de cuatro años de prisión y multa de 63 mil 770 pesos, por ser penalmente responsable del delito de referencia. 

De acuerdo con la indagatoria del juzgado Tercero de Distrito en Puebla, elementos de la policía Estatal Preventiva, al realizar un operativo, tuvieron contacto con un vehículo marca Ford 450, con placas del estado de Tlaxcala, que era conducido por el hoy sentenciado y que al revisarlo, encontraron cuatro contenedores con tres mil 825 litros 36 mililitros de hidrocarburo refinado, del tipo Pemex diésel. 

Por otro lado, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una multa, por 63 mil 770 pesos, contra una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

De acuerdo con el expediente del Juzgado Cuarto, elementos de la Policía Estatal Preventiva, durante un recorrido de seguridad, detuvieron al sentenciado en el kilómetro 25+500 de la carretera estatal, que conduce del municipio de Nopalucan al municipio de Acatzingo, en posesión de mil 489 litros 20 mililitros de hidrocarburo, denominado Pemex-Magna. 

El combustible fue localizado en dos contenedores de plástico que transportaba en una camioneta, marca Ford F-350, con placas de circulación del estado de Puebla. 

Los ahora sentenciados cumplirán su condena en el Centro de Reinserción social del Estado de Puebla.