La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba a la autoridad judicial, la cual dictó auto de formal prisión contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína, en Chihuahua.

De acuerdo a la causa penal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, elementos de la Policía Federal realizaron la detención del inculpado a la altura del tramo Moctezuma, Villa Ahumada, quien viajaba a bordo de un vehículo que circulaba con dirección a Ciudad Juárez.

Al revisar el interior del automotor, los agentes se percataron que a la altura de la palanca de cambios, se encontraba una tapa que al removerla, dio acceso a un compartimiento oculto.

En el lugar, fueron localizados cinco paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta adhesiva de plástico, que contenían una sustancia solida de color blanco, con las características de la cocaína, que dio un peso bruto de cinco kilos 800 gramos.

El Juez Quinto de Distrito en el Estado, le dictó el auto de formal prisión por el delito referido, por lo que se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social número tres, de esta ciudad fronteriza.