La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Sonora, aportó elementos de prueba al Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa, el cual dictó auto de formal prisión contra una persona, probable responsable de los delitos de Contrabando Presunto y Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Marihuana.

El hombre fue detenido el día 17 de febrero, por elementos del Policía Estatal de Seguridad Pública, en el kilómetro 5 de la carretera a Sahuaripa, a bordo de un vehículo marca Ford, línea Freestar, 2004, sin placas, y de procedencia extranjera.

Al inspeccionar la unidad, los elementos estatales, localizaron en la parte trasera del citado vehículo, 10 paquetes de distintos tamaños, conteniendo todos  marihuana, arrojando un peso en conjunto de 90 kilos 600 gramos, por lo que el tripulante de la unidad quedó detenido.

La persona fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Sonora, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ejercitó la acción penal, quedando el hombre recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Núm. 08 Norponiente, en Guasave, Sinaloa.