La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Sonora, aportó elementos de prueba al Juzgado Sexto de Distrito en Mexicali, Baja California, el cual dictó auto de formal prisión contra tres personas como probables responsables en delitos de Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

 

Se les detuvo con más de 400 kilogramos de distintas drogas que transportaban en un camión blindado de valores.

 

En la unidad, se encontraron 172 kilogramos de cocaína y 32 kilogramos de heroína, así como 387 kilogramos de metanfetaminas.

 

Asimismo, dos escopetas calibre 12, tres armas cortas tipo revólver, calibre 38 especial y 81 cartuchos útiles.

 

Los imputados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, en el Puesto Militar de Seguridad 22-I EST, ubicado en el kilómetro 60 de la carretera estatal número 40, tramo Golfo Santa Clara-San Luis Río Colorado.

 

En ese punto, los elementos militares les marcaron el alto cuando viajaban en un vehículo blindado, de transportación de valores, con logotipo de una empresa, establecida en Sonora. De la indagatoria se desprende que viajaban de Tepic, Nayarit, con destino a Tijuana, Baja California.

 

Dichas personas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación adscrito en la Delegación de la PGR en Sonora, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ejerció acción penal. Quedaron recluidos en el CERESO de Mexicali, Baja California.


388 1.png
388 2.png