La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Morelos, obtuvo del Juez Quinto de Distrito, auto de formal prisión contra dos personas por su probable responsabilidad por el delito de posesión de tarjetas de diversas instituciones bancarias. 

Los ahora procesados fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Cuernavaca, en un vehículo taxi estacionado, con placas del servicio público local, quienes al realizarles una inspección, descubrieron en sus bolsillos, un total de siete tarjetas de diversas instituciones bancarias. 

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente, consignada ante el Juez Federal, mismo que decretó el Auto de Formal Prisión por el delito mencionado. 

Los detenidos enfrentan su proceso en el Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos, a disposición del Juez de la causa.