La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo de la autoridad judicial, auto de formal prisión contra cinco personas del sexo masculino, como probables responsables en delitos contra la salud; en tres distintas acciones efectuadas en Nuevo León, se les detuvo al transportar en total, poco más de 15 kilos de cristal.

 

La Delegación de la dependencia en esa entidad, precisó que los aseguramientos se registraron el pasado 21 de enero en el Puesto Militar de Seguridad de “San Roberto”, municipio de Galeana, Nuevo León. Indicó que esto es resultado de acciones coordinadas entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

En los tres casos, la droga se encontró oculta en compartimentos especiales de vehículos particulares; dos en el área del motor, y uno más en el tablero de una camioneta, danto un total de 30 paquetes.

 

Se informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nuevo León, aportó los elementos de prueba al Juez Cuarto de Distrito en el Estado, por lo que continuarán recluidos en Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.


image.jpg
image.jpg