• La sentencia es por más de ocho años de prisión y multa, así como pago de la reparación del daño.

 

La Procuraduría General de la República, a través de la FEVIMTRA, obtuvo el pasado 23 de noviembre de 2015 sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito de almacenamiento de imágenes de pornografía de personas menores de dieciocho años de edad con fines lascivos.

 

El ahora sentenciado, a través de su cuenta de correo electrónico obtenía y almacenaba imágenes de actos sexuales o de exhibicionismo corporal en los que aparecían menores de edad, ilícito considerado en el Código Penal Federal.

 

La sentencia condenatoria a la que se hizo acreedor por este ilícito, fue de ocho años tres meses de prisión, el pago de una multa cuyo monto es de 74 mil 988 pesos, así como la reparación del daño a las víctimas.

 

La investigación inició tras la denuncia interpuesta por la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal relativa a un reporte en el que se vinculaba a una cuenta de correo electrónico.

 

De acuerdo con la información proporcionada por esa área dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el sujeto acceso a la red pública de Internet para descargar imágenes de personas menores de edad en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, integró la indagatoria correspondiente y dio seguimiento a las investigaciones.

 

Las pesquisas condujeron a la autoridad hasta el hoy sentenciado, por lo que la representación social obtuvo suficientes elementos de prueba para acreditarle el cuerpo del delito por lo que ejerció acción penal en su contra.