La Procuraduría General de la República (PGR), aportó elementos de prueba al Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para obtener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, contra un hombre, por delito Contra la Salud, ya que transportaba más de 54 kilos de cocaína.

 

En audiencia realizada ante el Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en el estado de Chiapas, se imputó a la persona el delito Contra la Salud, en su modalidad de introducción al país de cocaína.

 

Tras la aprehensión, que realizaron verificadores de mercancía adscritos a la Aduana en Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate, se dio paso a la audiencia, realizada ante el Juez de Control, quien decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por ser considerado delito grave.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, integrada por el agente del Ministerio Público de la Federación, el ahora imputado fue detenido en la Aduana cuando se trasladaba en un Tracto camión marca Freightliner, con placas de circulación de la República de Guatemala, remolcando una caja refrigerada.

 

Al efectuarle una revisión al vehículo, localizaron en un compartimento oculto de la caja refrigerada, 50 paquetes en forma rectangular, que contenían un total de 54 kilos 42 gramos seis miligramos de cocaína.

 

El imputado fue detenido y turnado a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, para el desarrollo de la investigación pertinente.

 

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio, dictó la prisión preventiva oficiosa por ampliación de término, para determinar su situación jurídica y posteriormente la vinculación a proceso. ​

2318_2jpg


2318jpg

2318_3jpg