La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de San Luis Potosí), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, Auto de Formal Prisión en contra de dos personas del sexo masculino, por la posible comisión del delito de Violación a la Ley de Migración. 

El pasado 30 de diciembre de 2014, elementos de la Policía Federal detuvieron sobre la Carretera 57, Kilómetro 073+800 Tramo San Luis Potosí-Núñez, a dos personas a bordo de un tractocamión. Al proceder con la revisión del vehículo localizaron a 18 personas de origen cubano, a los que pretendían ingresar a Estados Unidos de América (EUA). 

Por estos hechos, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual inició la averiguación previa y practicó las diligencias conducentes, consignándolas ante el Juez, quien decretó el Auto de Formal Prisión en contra de los mismos, al considerar que el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para ello. 

Los indiciados enfrentan su formal prisión en el CEFERESO número 4 Noroeste, con sede en Tepic, Nayarit. 

-o0o-