La Procuradora General de la República, Maestra Arely Gómez González, recibió este día, en las instalaciones de esta Institución a la Fiscal General de Guatemala, la Señora Thelma Esperanza Aldana Hernández.

Durante el encuentro, se intercambiaron puntos de vista sobre los mecanismos de cooperación desarrollados entre los países vecinos en materia de procuración de justicia, entre los que se encuentran el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) México-Guatemala y el Comité de Cooperación contra el Narcotráfico y la Farmacodependencia.

Asimismo, se compartió la firme convicción de la importancia de la colaboración conjunta para lograr un combate efectivo al crimen organizado transnacional que afecta a ambas naciones mediante la comisión de ilícitos como son el tráfico y trata de personas y los delitos relacionados con el narcotráfico.

En la reunión participaron también por parte de esta Procuraduría Guillermo Fonseca Leal, encargado del Despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías; Diana Corona Meneses, Directora General de Cooperación Internacional; José Manuel Merino Madrid, Director General de Procedimientos Internacionales; y, Yuri Sergio Camarillo Martínez, Agregado Legal para Centroamérica y El Caribe.

La Fiscalía General de Guatemala fue acompañada por Carlos Alberto Ruíz Prado, Secretario General del Ministerio Público y por Aldo Jossué Chapas Gutiérrez, Fiscal de Sección de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público.

El diálogo se desarrolló en un ambiente de cordialidad y buena voluntad entre las titulares del Ministerio Público.


escudo138jpg