Muy buenas tardes tengan todas y todos.

 

Con relación a estos hechos, el pasado 30 de enero del presente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un operativo en las inmediaciones del poblado de Meyuca, Municipio de Coatepec Harinas, Estado de México donde lograron rescatar con vida a la víctima de secuestro, así como el aseguramiento de dos presuntos secuestradores, integrantes de una organización delictiva que operaba en la zona.

 

Se acredito que mediante su cautiverio la victima rescatada permanecía privada de su libertad desde el 25 de enero del presente, en una gruta ubicada en dicha localidad.

 

En dicha acción realizada con éxito, se logró la detención de:

 

Ignacio “N”, de 46 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero, con domicilio en el estado de Morelos, su labor era cuidar a las víctimas y realizaba los cobros de los rescates.

 

Gabriel “N” de 35 años de edad, originario de Acatepec, Guerrero, quien cuidaba a las víctimas y realizaba los cobros de los rescates.

 

Esta última persona cuenta con antecedentes penales y estuvo recluido en el Cereso Tlapa de Comonfort, ingresando a dicho centro de reclusión en agosto del 2003 y siendo liberado en el año 2006.

 

 

Del operativo se logró el aseguramiento de lo siguiente:

 

·     Vehículo marca Hyundai, modelo 2005, color rojo, placas de circulación hbk7481, del estado de Guerrero.

·     Una arma de fuego corta, calibre .22 mm

·     Un cargador para arma de fuego calibre .22 mm.

·     Cartuchos de diversos calibres.

·     5 equipos de comunicación celulares.

·     1 radio.

·     1 Machete

·     Documentación diversa.

 

De acuerdo a investigaciones, esta organización criminal mantenía su zona de operación en el Estado de México, realizando la intercepción de las víctimas que secuestran en los municipios de Ixtapan de la Sal y Coatepec de Harinas, Estado de México, una vez que eran privadas de su libertad las víctimas, durante su cautiverio se tiene acreditaron que las mantenían encadenadas.