La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Guerrero, en atención a una denuncia ciudadana, llevó a cabo un operativo por delitos contra la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en la colonia Centro del municipio de Chilpancingo de los Bravo.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal división Gendarmería, llevó a cabo el operativo, en el que fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes se identificaron como propietarios y/o encargados de establecimientos de venta del material apócrifo, ubicados en diversos puntos de la avenida Miguel Alemán.

 

Entre el material apócrifo asegurado se encuentran 120 kilogramos de discos en formato Bluray; 630 kilogramos de películas en formato DVD; 40 kilogramos de fonogramas en formato CD; y 64 piezas de videojuegos para X-Box.

 

La mercancía asegurada quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, mientras que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos. 


DPE 354 4.jpg
DPE 354 3.jpg
DPE 354 1.jpg
DPE 354 2.jpg