• SEIDO lo consignó por delincuencia organizada y uso de documento falso.
  • Fue detenido por Fuerzas Federales en Quintana Roo acusado de ola de violencia en zona metropolitana de Guadalajara.
  • Considerado uno de los 122 objetivos prioritarios.
 
 
Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Proceso Penales Federales de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra del líder en Guadalajara, grupo con operaciones criminales en el estado de Jalisco, por delincuencia organizada y uso de documento falso; es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.
 
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reunió los elementos probatorios y dentro del término legal ejerció acción penal con detenido ante el Juzgado referido. El inculpado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, Estado de Chiapas.
 
El sujeto fue detenido por las Fuerzas Federales el pasado 12 de octubre en el estado de Quintana Roo, derivado del seguimiento e investigación que se llevaba en su contra por el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, ante quien fue puesto a disposición.
 
Cabe destacar que el inculpado es considerado en la lista de los 122 objetivos prioritarios para captura del Gobierno Federal, así mismo se está en espera de que se cumplan diversas órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio entre ellas  la relacionada con el ex secretario de Turismo de esa entidad federativa. Se le acusa también como responsable de ola de violencia en la zona metropolitana de la capital de Jalisco.
 
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que prevé la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.