Que el día de hoy siendo aproximadamente las 14:00 horas un helicóptero de la PGR Bell UH-1H con matrícula XE-BBF tuvo un percance a 15 millas al norte de Apatzingán en el estado de Michoacán.

El helicóptero se encontraba realizando labores de reconocimiento junto con otro de la Policía Federal, el helicóptero de PGR se encontró con un cable de una tirolesa ubicado en el área de Tancítaro.

En la aeronave de PGR iban a bordo cinco personas: el Agente del Ministerio Público Federal Daniel Alan Montesinos López, el Policía Federal Ministerial Francisco Javier López Soto, el técnico mecánico Gilberto Amezcua Solorio, el piloto Enrique Rosales Villegas y el Capitán Segundo de Artillería Germán Ortíz Narciso.

Los primeros tres se encuentran a salvo presentando únicamente heridas y contusiones en el cuerpo y están siendo atendidos en la enfermería de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán. Los últimos dos resultaron ilesos.

Debido al cortador de cables con el que están equipados todos los helicópteros de la PGR y a la pericia del piloto es que no hay pérdidas humanas que lamentar ni se registraron daños mayores a la aeronave.