• Por el delito de pederastia.

 

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró que se librara orden de aprehensión contra una persona, como probable responsable del delito de pederastia agravada de la que fueron víctimas dos niños dentro de su centro escolar.

 

El servidor público fue consignado el 30 de septiembre de 2015 ante un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte por el delito de pederastia agravada (diversos dos).

 

El indiciado se encontraba desempeñando sus funciones, y aprovechando la confianza que tenía, ejecutó diversos actos sexuales sobre dos menores de 18 años de edad, en el interior de un jardín de niños.

 

La madres de las víctimas denunciaron lo ocurrido el 17 y 22 de junio de 2011, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició una investigación en la que acreditó el cuerpo del delito de pederastia agravada (diversos dos) y la probable responsabilidad de la persona inculpada, ejercitando acción penal el 30 de septiembre de 2015.

 

Con estos elementos, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de aprehensión en contra de la persona imputada, misma que fue obsequiada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Distrito Federal.

 

Con estas acciones, la PGR refrenda el compromiso y cooperación institucional del Gobierno de la República, en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.