Con el propósito de avanzar en la capacitación de su personal rumbo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México capacita a personal de las instituciones de Seguridad Pública, principalmente las de Procuración de Justicia.

 

El curso tiene como finalidad generar una reconversión integral en los Agentes del Ministerio Público y la Policía, que permita transitar con éxito al Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio y con ello un servicio de justicia transparente y evaluable.

 

Durante el Curso el personal adquirirá conocimientos teóricos, respecto de las generalidades del Procedimiento Penal Acusatorio, como principio de publicidad, contradicción, inmediación, concentración y continuidad.

 

También podrán adquirir conocimientos específicos respecto de sus funciones que tienen dentro del procedimiento Penal Acusatorio, para lo cual se hace necesario entrar al estudio de cada una de las etapas de este procedimiento, etapa de investigación, etapa intermedia o de preparación a juicio y la de juicio revisando los actos procesales que en cada una de estas etapas se puede actualizar.

 

Asimismo se irán desarrollando prácticas, en las que el participante ampliará sus habilidades de litigación, lo que le permitirá llevar a cabo con éxito, el desarrollo de las diversas audiencias en las que deba de intervenir.

​ 

2434_1jpg

2434_2jpg