Como resultado de las acciones de combate a los delitos en contra de la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, aseguró durante un cateo artículos de los conocidos como piratas.

 

En cumplimiento de una orden otorgada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado personal ministerial se constituyó en un inmueble de la colonia La Joya, Delegación Gustavo A. Madero, donde se logró el aseguramiento de chamarras con el emblema de “Superman”, todas sin registro de autenticidad y la detención de una mujer de 58 años de edad.

 

La acción realizada por el Ministerio Público de la Federación, contó con la participación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos en materia de propiedad intelectual y en materia de fotografía de la PGR, así como de los representantes legales de las empresas denunciantes.

 

La presunta implicada y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Subdelegación Zona Centro (Camarones). Una vez realizadas las diligencias de ley determinó el ejercicio de la acción penal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito sancionado en la Ley de la Propiedad Industrial, cometido en agravio de la empresa denunciante; la detenida quedó internada en el CEFERESO número 16, ubicado en el estado de Morelos, y a disposición del Juez en turno con sede en el Reclusorio Norte, quien determinará su situación jurídica.