Con relación a los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el rancho El Sol, localizado en el municipio de Ecuandureo, Michoacán, el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, precisó este viernes que la investigación y determinaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

“No tenemos incluso averiguación abierta; quien está llevando todo el tema es la Procuraduría estatal”, señaló categórico Zerón de Lucio.

Comentó, además que el Ministerio Público de la Federación es coadyuvante en las diligencias que lleva a cabo la autoridad local, incluidos los dictámenes periciales en especialidades como criminalística de campo, fotografía, video, balística, medicina forense, dactiloscopia y química, entre otros.

Finalmente aseveró que la Procuraduría General de la República recibió a tres personas detenidas por los hechos, con tres armas de fuego, 64 cartuchos, tres cargadores y una granada, mismas que fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional por su probable comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.