Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de ayer personal naval en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a una persona en el municipio de Monterrey, Nuevo León, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L. (marihuana).

 

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con personal de la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo cual elementos de la Armada de México procedieron a realizar un recorrido en la Colonia Cumbres Quinto Sector, de citado municipio, localizando una camioneta con una persona a bordo, misma que portaba un arma larga, logrando su detención.

 

Resultado de esta acción se aseguró lo siguiente:

•          un arma larga.

•          cinco paquetes de hierba verde con características de la marihuana, con un peso neto total de 7,561.1 gramos.

•          un vehículo.

 

La persona detenida y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nuevo león, en turno.

 

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México en estrecha colaboración con las Fuerzas Federales, ratifican el compromiso que tienen con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país y lograr un México en Paz; en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.