La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en coordinación con el Instituto de la Judicatura Federal, llevaron a cabo el encuentro denominado: “Seminario de actualización en materia Penal-Electoral”.

 

Los temas que se desarrollaron en mesas de trabajo fueron: Organización del Sistema Electoral Mexicano, Funcionamiento del Registro Federal de Electores, Tipos Penales en Materia Electoral y la Violencia Política de Género.

 

El propósito fue que los Magistrados de Circuito, Jueces de Distrito, secretarios de Tribunales y de Juzgados, así como Ministerios Públicos y defensores, intercambiaran conceptos relacionados con los nuevos tipos penales, criterios y particularidades de la materia, de modo que se enriqueciera la discusión y el análisis sobre estos temas.

 

También analizaron los nuevos criterios en materia penal electoral, las atribuciones de la FEPADE y el proceso que conlleva la atención de denuncias electorales, a fin de que estos conocimientos puedan ser aplicados en el trabajo jurisdiccional.

 

Para poder llegar al mayor número de funcionarios públicos posible, el curso se transmitió a todas las casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

La inauguración estuvo a cargo del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo y el Magistrado Salvador Mendoza Reyes, Director General del Instituto de la Judicatura Federal.


221 1.jpg
221 2.jpg