La Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación por el aseguramiento de dos toneladas nueve kilos 500 gramos de marihuana. 

Este aseguramiento fue realizado por elementos del Ejército Mexicano, en seguimiento a una denuncia ciudadana, referente a que en un vehículo, tipo tractocamión, transportaban la droga, que llegaría a la Ciudad de Fresnillo. 

Al realizar los reconocimientos correspondientes sobre el boulevard Varela Rico, de la Colonia La Fortuna, de Fresnillo, se percataron de la presencia del camión con semirremolque, por lo que procedieron a su revisión. 

En su interior encontraron 201 paquetes rectangulares, confeccionados con cinta canela, que contenían en su interior un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana y que dio un peso de dos toneladas 9 kilos 500 gramos. 

La droga, junto con el conductor y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien continúa realizando los trámites legales correspondientes, para la integración de la Carpeta de Investigación, y determinar la situación jurídica del indiciado.