La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa en contra de una persona por posesión de metanfetamina y portación de arma. 

El imputado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en Morelia. 

De acuerdo con la indagatoria, con base a investigaciones de campo y gabinete sobre la venta de droga al menudeo, elementos de la Policía Ministerial se constituyeron sobre la carretera Uriangato-Morelia, a la altura de la entrada al municipio de Tarímbaro, donde le marcaron el alto al indiciado, el cual viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford con placas de circulación del estado de Michoacán. 

Al efectuarle una revisión de rutina, localizaron y aseguraron nueve gramos 500 miligramos de metanfetamina, también conocida como "crystal, ice o hielo", distribuida en ocho envoltorios de plástico, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con un cargador y nueve cartuchos útiles. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.