La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra un individuo, como probable responsable de la comisión del delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de 13 kilos de marihuana. 

Esta persona fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por la Policía Federal, en La Piedad, quienes al realizar un recorrido de vigilancia, detuvieron un automóvil de la marca Toyota, con placas de circulación del Estado de México, en el kilómetro 360+000 de la carretera México-Nogales a la altura de la comunidad de Ecuandureo. 

El conductor, al notar la presencia policial, mostró un marcado nerviosismo, por lo que se procedió a efectuarle una revisión de rutina, en la que se localizó, oculto en el toldo del vehículo, 13 kilos de marihuana, distribuida en 43 paquetes, lista para su venta y distribución. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.