La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, integra una averiguación previa en contra de seis personas, por su probable responsabilidad en los delitos de Portación de Armas de Fuego, Posesión de Cartuchos y lo que resulte. 

De acuerdo con el parte informativo, los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), quienes los sorprendieron cuando hacían recorridos de vigilancia, en la colonia Mezquital del Norte, de Miguel Alemán, Tamaulipas. 

Al verse descubiertos, las personas intentaron huir en un vehículo GMC, línea Terrain, iniciándose una persecución que terminó en la calle Monterrey, lugar en el que descendieron los sujetos armados y se introdujeron a un domicilio. 

En virtud de la flagrancia del delito, el personal policial ingresó al inmueble para detenerlos, asegurándoles seis fusiles de asalto calibre 7.62 por 39 milímetros, además de que manifestaron pertenecer a un grupo delictivo. 

Al revisar las habitaciones de la vivienda, aseguraron 2 fusiles abastecidos, 93 cargadores y mil 225 cartuchos del calibre 7.62 por 39 milímetros. 

Al revisar la camioneta donde se trasladaban los detenidos, los elementos estatales aseguraron dos fusiles más, calibre 7.62 por 39 milímetros abastecidos, 110 "ponchallantas", dos radios de comunicación y una fornitura negra. 


Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria por los delitos arriba citados. 

En el caso de los detenidos, éstos rinden su declaración ministerial y en los términos que señala la Ley, serán puestos a disposición del juez competente.