La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa en contra de un individuo, como probable responsable de la comisión del delito de Robo de Hidrocarburo. 

Esta persona fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Policía Federal, en Uruapan, quienes al realizar un recorrido de vigilancia, ubicaron a un sospechoso en una gasolinera, ubicada sobre la Avenida Constitución, del Infonavit Limones, del municipio de Apatzingán. 

El indiciado fue asegurado en el momento que llenaba los depósitos de la citada gasolinera, con un tracto camión de la marca Freigtliner, con logotipos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el cual traía adjunto un tanque con 32 mil 200 litros de gasolina, de los cuales no acreditó su legal posesión y procedencia. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.