La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, intensifica la capacitación de su personal como parte de las acciones implementadas a partir de la Reforma Constitucional en materia de seguridad y justicia, publicada en 2008. 

De esta manera, se lleva a cabo el "Curso Taller de Reforzamiento en el Procedimiento Penal Acusatorio", que inició el 16 de febrero y concluirá el próximo 6 de marzo, con duración de 96 horas. 

Los agentes del Ministerio Público de la Federación, Oficiales Ministeriales, Peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, recibirán conocimiento sobre la continuación del nuevo sistema, sus principios rectores, estructura y etapas. 

El curso tiene como objetivo lograr que los servidores públicos se adecuen al nuevo marco jurídico y está estructurado por perfil, como el caso de los Ministerios Públicos que comprende tres etapas que son actualización, especialización y Talleres de prácticas. 

Esta actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación, Educación y Formación Docente del IMSS, ubicado en la ciudad de Mérida.