En el marco de los trabajos realizados para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) continua impartiendo el curso: “El Impacto del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Procuraduría General De La República”.

 850_1jpg

En esta ocasión se impartió a personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

 

El NSJP no solo es un cambio que tiene que ser asimilado al interior de la PGR, sino también en todo el poder judicial, las distintas dependencias federales y a servidores públicos involucrados en esta transición afirmó, Rommel Moreno Manjarrez, titular de la UISPPA.

 

Enfatizó que uno de los objetivos principales del NSJP es integrar a la sociedad para que forme parte de las acciones y dar legitimidad a las instituciones encargadas de poner en marcha este nuevo sistema para contar con un modelo ejemplar de procuración de justicia dinámica.

850_2jpg 

Alfonso Guati Rojo Subdirector Contencioso de Administración de Cartera de Pemex, en representación de Marco Antonio de la Peña Sánchez Director Juridico, destacó la coadyuvancia e intervención que ha tenido en esta institución para adecuarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 850_3jpg

AA solo 198 días de concluir con el proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la UISPPA ha realizado trabajos de capacitación dentro y fuera de las distintas instituciones de gobierno federal, llegando incluso a estudiantes de universidades que en un futuro se verán involucrados con este sistema.