La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación en contra de una persona del sexo masculino, por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

El ahora imputado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lo detuvieron en el tramo carretero que comunica los municipios de Veta Grande a Panuco, Zacatecas, cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Ford F-150, con placas del estado de San Luis Potosí. 

En el automotor se encontró un arma de fuego tipo revolver marca Smith & wesson, calibre 38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles, del mismo calibre. 

El Fiscal Federal Investigador realiza los trámites legales correspondientes, para dentro del término constitucional, ponerlo a disposición del Juez de Distrito en Turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y/o proceder conforme a Derecho.