La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, aseguró 418 kilos 651 gramos de marihuana y detuvo a una persona, durante un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

Derivado de una denuncia anónima, se estableció un operativo dentro del grupo de coordinación Veracruz Seguro, por lo que elementos de la AIC y SSPE, a la altura del kilómetro 43, en la carretera Tuxpan- Tampico, detuvieron a una persona del sexo masculino, a la que aseguraron 83 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior el referido narcótico. 

La droga venía oculta en un doble fondo de la pared en la caja de carga, de un tracto camión, marca Freightliner, el cual conducía el individuo detenido. 

La persona asegurada, la droga y el tráiler, quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por un delito contra la salud, en su modalidad de posesión y trasporte, para determinar la probable responsabilidad conforme a Derecho.