• Se dedicaban a la venta de narcóticos en varias colonias de la ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR), integra la averiguación previa que derivó de la detención de cinco personas en posesión, con fines de comercio, de 23 kilos 290 gramos de marihuana y 11.40 gramos de cocaína, así como de tres armas de fuego de distintos calibres, en una colonia de la ciudad de México.

De acuerdo con la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), elementos de la Policía Federal llevaron a cabo la captura de los individuos y el aseguramiento de la droga y las armas, en el inmueble ubicado en la calle Ernesto P. Uruchurtu entre las calles Norte y Olivar del Conde, segunda sección de la delegación Álvaro Obregón.

En dicho lugar fueron localizadas y aseguradas tres armas: una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, con cuatro cartuchos útiles, y dos rifle R-15 calibre .223 uno con cinco cartuchos útiles y el otro de postas.

Las personas detenidas, así como la droga y armas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente, por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de comercio y posesión con fines de comercio, así como por violaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.