La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa en contra de un hombre y una mujer, por posesión de armas, cargadores y cartuchos. 

Las dos personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Lázaro Cárdenas. 

De acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido sobre caminos de terracería ubicados en las inmediaciones del municipio de Arteaga, los elementos de la policía Ministerial le marcaron el alto a los indiciados, los cuales viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Ram, con placas de circulación del estado de Michoacán, los cuales manifestaron pertenecer a la Fuerza Rural. 

Al efectuarles una revisión de rutina, localizaron en el interior del vehículo una granada de fragmentación, dos fusiles AK-47 con 10 cargadores y Mil 340 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros y tres fusiles AR-15, calibre .223 milímetros con 10 cargadores. 

Además, un arma tipo revolver, calibre .22 milímetros; un arma tipo escuadra, calibre .38 súper con 5 cargadores; 14 cartuchos útiles al calibre .12 milímetros, y seis teléfonos celulares, dos chalecos tácticos, ocho fornituras, una báscula gramera, dos radios portátiles con sus respectivos cargadores y seis pilas. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de los imputados.