La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, inició el tercer módulo, denominado Etapa Intermedia, dentro del diplomado "Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral", impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. 

Esta actividad académica se imparte a 52 servidores públicos adscritos a la Delegación, entre los cuales se encuentran agentes del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que acuden a las instalaciones de la Universidad de las Américas, Puebla. 

Durante este módulo se impartirán conocimientos concernientes al ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia de juicio. 

Además, se estudiará el contenido de la acusación, la actuación de la víctima u ofendido, el descubrimiento probatorio, la coadyuvancia en la acusación, las reglas generales de la coadyuvancia, la actuación del imputado en la fase escrita de la etapa intermedia, la citación a la audiencia, la inmediación en la audiencia intermedia, la unión y separación de la acusación, el desarrollo de la audiencia, los acuerdos probatorios, la exclusión de los medios de prueba para la audiencia del debate y el auto de apertura a juicio oral. 

Con esto, el personal de la Delegación continúa con su preparación, con miras a enfrentar de manera eficiente los retos que supone la implementación eficiente y eficaz del nuevo modelo de justicia acusatorio y oral.