La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Tabasco, inició simulación de casos prácticos, con diversas autoridades de los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal).

Estos talleres institucionales son un ejercicio que tiene por objetivo poner a prueba los protocolos de actuación operativa de las instituciones de seguridad pública, procuración y administración de justicia en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Las Simulaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, contando con un aproximado de 300 observadores de diferentes instituciones.

El evento fue encabezado por el Delegado de la PGR en Tabasco, Raúl Martínez Hernández, asistido por personal ministerial y operativo de la institución, en coordinación con representantes de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA).

Además, se contó con la presencia del Gral. Sergio Ricardo Martínez Luis, Secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) y representantes de la Defensoría Pública Federal del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaria Técnica de la CIISJUPET, Fiscalía General del Estado, SEMAR, Secretaria Técnica y personal de PEMEX.