La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito Contra la Salud. 

Elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, 160 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso de 847 kilos 100 gramos de marihuana. 

La droga fue encontrada luego de que efectivos militares realizaron reconocimientos en vehículos y a pie, en caminos de terracería, en las inmediaciones del poblado San Francisco, del municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas. 

Los elementos de la SEDENA se percataron que aproximadamente a 50 metros de la terracería había tierra removida, por lo que procedieron a excavar. 

En el lugar localizaron una fosa y dentro de ésta, estaban ocultos 160 paquetes con marihuana, confeccionados con cinta color canela. La droga dio un peso de 847 kilos 100 gramos. 

El narcótico quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por delitos Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.