La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, inició una investigación por la puesta a disposición, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de 102 mil 450 dólares, un vehículo tipo Sedán y un cargador metálico, asegurados en Camargo, luego de un enfrentamiento. 

De acuerdo al parte informativo, elementos de la SEDENA realizaban patrullajes sobre la calle 16 de septiembre, de la colonia Los Maestros en Camargo, Tamaulipas cuando detectaron que dos vehículos, uno tipo Sedán y una camioneta tipo Pick Up, circulaban en dirección hacia ellos de manera sospechosa. 

Intempestivamente los tripulantes de los vehículos hicieron maniobras en reversa para evadirse, impactando el vehículo Sedán contra un poste, ubicado sobre la calle Bosques de San Juan. Los civiles armados empezaron a agredir al personal militar, quien los enfrentó. Los agresores lograron huir en la camioneta tipo Pick Up. 

Al revisar el vehículo Sedán, marca Chevrolet, con placas del estado de Tamaulipas, los militares aseguraron una bolsa con 102 mil 450 dólares en diferentes denominaciones. A 200 metros del vehículo, se localizó un cargador con 9 tiros útiles calibre .223 mm. 

Lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y lo que resulte, contra quien o quienes resulten responsables.