La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Chiapas, rescató a 10 personas de origen extranjero que no acreditaron su estancia legal en el país. 

Agentes investigadores de la AIC, localizaron en el tramo carretero Palenque-Catazajá, Chiapas, a la altura del entronque del Poblado La Unión, dos vehículos con placas de circulación del estado de Chiapas. 

El primero, un auto marca Ford 150, donde viajaban seis adultos ocultos con plásticos en la góndola; en el segundo, un vehículo marca Honda Civic, viajaban cuatro menores de edad, todos procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala. 

De manera voluntaria, una persona del sexo masculino de origen mexicano, dijo estar a cargo de trasladar a las 10 personas hasta Villahermosa, Tabasco, para continuar su recorrido con destino a los Estados Unidos. 

Uno de los conductores y las dos unidades fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Mesa Única Investigadora de la PGR en el municipio de Palenque, Chiapas. El otro conductor de los vehículos, logró darse a la fuga. 

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.