La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra dos personas, como probables responsables de la comisión de delito de presunción de contrabando, derivado de su aseguramiento en posesión de ropa de procedencia extranjera.

 

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación, por efectivos de la Policía Michoacan Maravatio-Mando Único, en Morelia. 

 

De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Policía Municipal se constituyeron sobre la carretera Maravatío-Acambaro, a la altura de la de la comunidad de La Rosa, donde efectivos municipales le marcaron el alto a los indiciados, los cuales viajaban a bordo de un vehículo de la marca  GMC, línea Sabana, color azul, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

 

Al efectuarle una revisión de rutina al vehículo, localizaron y aseguraron 16 bultos de tela y plástico, conteniendo en su interior ropa  de distintas marcas de procedencia extranjera, de los cuales no acreditaron su legal  posesión e introducción a el país.

 

El Representante Social de la Federación con sede en la Delegación de Michoacán de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.


142.jpg
142 2.jpg