La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; específicamente por conducto de su Delegación en el estado de Nuevo León, integró una Averiguación Previa en contra de una persona detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos del Ejército Mexicano.

Los hechos se registraron el pasado 23 de diciembre, en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, Nuevo León.

De acuerdo al expediente, los elementos, al realizar la inspección a una camioneta pick up, con placas del estado de Nuevo León, encontraron en un compartimento hechizo, entre los asientos, la cantidad de 800 mil dólares americanos y 16 mil pesos mexicanos, además de tres celulares.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa y determinará la probable responsabilidad conforme a Derecho.

La PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx