La Procuraduría General de la Republica a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Coahuila, inició una averiguación previa por Robo de Hidrocarburo, en contra de dos personas del sexo masculino. 

Personal de la Policía Municipal de San Pedro de las Colonias, al realizar un recorrido de vigilancia en los caminos de terracería del Ejido La Rosita, Municipio de San Pedro, Coahuila, se percataron de la presencia de varias personas. 

En virtud de que se había reportado que por esos lugares se registró el robo de animales, decidieron entrevistarse con los individuos, los cuales, al notar su presencia, se dieron a la fuga dos de ellos, quedando en el lugar solo dos hombres. 

Al realizar una inspección en el área, aseguraron 38 mil 692 litros de gasolina, los cuales estaban distribuidos en dos camiones tipo "tortón", así como en una camioneta, en la cual traían varios garrafones grandes en la caja de la misma. Asimismo, se percataron que en uno de los camiones se encontraba una manguera, la cual llegaba hasta una válvula que se encontraba en un pozo y el cual despedía un fuerte olor a gasolina. 

Los detenidos y el Hidrocarburo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien determinara su situación jurídica.