La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Baja California Sur), inició una averiguación previa por la comisión de un delito contra la salud, derivado de la puesta a disposición de clorhidrato de metanfetamina. 

De acuerdo con la indagatoria, el aseguramiento de la droga se llevó a cabo en un puesto de control militar, ubicado en la carretera Licenciado Benito Juárez, en el tramo Loreto - Santa Rosalía. 

Elementos del Ejército Mexicano realizaron una revisión de rutina a un vehículo tipo autobús de pasajeros, donde se lograron asegurar 5 envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de dos kilos tres gramos 700 miligramos. 

Cabe hacer mención que la droga provenía del estado de Sinaloa y tenía como destino el estado de Baja California. En el operativo no hubo ningún detenido. 

La droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa, contra quien o quienes resulten responsables por los delitos referidos.