La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, integra dos averiguaciones previas contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito contra la salud. 

Derivado de revisiones de rutina en empresas de paquetería, se logró detectar 52 kilos 390 gramos de marihuana, en dos hechos diferentes. 

En una primera instancia, en una empresa ubicada en la colonia Mitras Centro, de Monterrey, se logró asegurar tres cajas, las cuales simulaban que transportaban figuras de madera, pero en su interior se encontraban 72 paquetes, los cuales dieron un peso total de 50 kilos 590 gramos de marihuana. 

El enervante venía de la ciudad de Zapopan, Jalisco, con destino a Knoxville, Tennessy, EUA. 

En otro hecho diferente, en una paquetería de la colonia Universidad, en San Nicolás de los Garza, se detectó una caja que contenía un paquete con marihuana, que pesó un kilo 800 gramos. Esta droga iba de Monterrey, a Ciudad Acuña, Coahuila. 

La droga quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas referidas por la comisión de delito Contra la Salud.