La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, inició Averiguación Previa contra tres personas detenidas en posesión de una tonelada 93 kilos 280 gramos de marihuana. 

Derivada de una denuncia ciudadana, la detención fue realizada por elementos de la AIC sobre el kilómetro 28.5 del libramiento Monterrey-Reynosa. 

De acuerdo con el expediente, los elementos montaron vigilancia en dicho punto, identificando un tractocamión descrito en la denuncia, el cual estaba custodiado por dos personas que se encontraban a bordo de una camioneta Dodge RAM. 

Por tales hechos, los elementos le marcaron el alto y al efectuar la revisión a los vehículos, detectaron, en un doble fondo de una de las paredes del tractocamión, 119 paquetes que contenían el narcótico. 

Los detenidos manifestaron que venían de Michoacán y tenían como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Lo asegurado y los indiciados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa por delito contra la salud y será quien les determine su probable responsabilidad conforme a Derecho.